Sistema Radiofónico Informativo

Conforma IMSS y Ayuntamiento red social de salud

Conforman red social de salud en Huajuapan 

17 de abril. Juan Carlos Martínez Trujillo, director de Salud de Huajuapan de León, informó que el Ayuntamiento, conjuntamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con presidentes de colonias y agentes municipales se conformará una red social para combatir la muerte materna, el dengue y la influenza.

Indicó que en el caso de muertes maternas es importante que las mujeres embarazadas acudan puntualmente a sus citas médicas para llevar un control prenatal adecuado, y con ello disminuir los riesgos de que la mujer muera al momento de dar a luz.

Manifestó que en el caso del dengue las familias de la ciudad, deben contar con el patio limpio, así como eliminar los cacharros que almacenen agua para evitar la incubación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad a las personas a través de picaduras.

“El objetivo es tomar medidas preventivas con estos padecimientos, pero de igual forma se realicen acciones desde casa para evitar la propagación de las enfermedades por la falta de aseo, así como acciones coordinadas entre el sector salud y la población en general”, explicó.

Martínez Trujillo, expresó que referente al tema de influenza los ciudadanos deben seguir las recomendaciones de salud emitidas por el sector salud a fin de cuidar su integridad física y de la sociedad.

Finalmente exhortó a las autoridades auxiliares de Huajuapan de León, para que se sumen a la red social para mejorar la salud de los habitantes de la ciudad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!