Sistema Radiofónico Informativo

Liberan autoridades retenidas en Atatlahuca

**Permanecieron más de 48 horas**

12 de abril. Autoridades del Gobierno del Estado, lograron la noche de este viernes la liberación de las autoridades municipales de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco, quienes habían permanecido retenidos desde el pasado miércoles por pobladores de la misma comunidad quienes los acusaban de presunto desvío de recursos.

Las autoridades retenidas eran: el presidente municipal, Camerino Bautista García, el Síndico, Jovan Bautista Avendaño; el Tesorero, Antonio Bautista Hernández, y el Regidor de Hacienda, Juan de Dios Riaño Bautistas.

La mesa de diálogo inició a las 12 del día y concluyó a las 8:00 de la noche, misma que se realizó en el Centro Cultural del Tlaxiaco, donde participó un grupo de representantes de los habitantes de Atatlahuca y el Gobierno del Estado.

Los detenidos fueron puestos en libertad aproximadamente a las 11 de la noche y entregados a Gabriel Carrasco Juárez, coordinador de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la Mixteca.

Bertín Aragón Gallardo, comisionado de la SEGEGO en Tlaxiaco, informó que uno de los puntos principales expuestos por los inconformes fue la destitución de su presidente municipal, Camerino Bautista García.

“El acuerdo fue que el presidente municipal pida licencia por 60 días y el cabildo de Atatlahuca nombrará este sábado a un encargado del despacho, fue el único acuerdo”, dijo.

Agregó que quedó a disposición de los habitantes de Atatlahuca, la hora en la que realizarán la asamblea para que nombren a su nuevo representante.

Aragón Gallardo, apuntó que en la liberación de los detenidos además participó el Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano y Fausto Díaz Montes, Subsecretario de Fortalecimiento municipal de la SEGEGO en el Estado.

Cabe señalar que la retención de las autoridades se había dado luego de una asamblea realizada por la comunidad con el fin de que rindieran un informe sobre el destino de los recursos del Ramo 28 y 33, al señalar que habían reportado la realización y terminación de obras que no existen o que no habían sido terminadas en la localidad.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!