Sistema Radiofónico Informativo

Se manifiestan Antorchistas mixtecos en Palacio de Gobierno

** Exigen solución de conflictos agrarios **

  Antorchistas mixtecos exigen solución a conflictos agrarios

09 de abril. Un promedio de 300 integrantes de Antorcha Campesina de la Mixteca, se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno en la capital del estado, para exigir al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo la solución de los conflictos agrarios existentes en la región.

Luis Santiago Ramírez, representante de esta organización en Huajuapan de León, expresó que ante la falta de compromiso de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en atender los conflictos agrarios entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, así como de Santa Lucia Monteverde con Santa Catarina Yosonotu, iniciaron acciones de presión para la solución de los problemas.

Dijo que tras el mitin realizado este martes lograron una mesa de diálogo con el mandatario estatal el próximo 22 de abril en el Palacio de Gobierno.

“Esperamos que en la mesa de diálogo el gobernador atienda nuestras demandas, para frenar la violencia originada por la disputa de las tierras, ya que nosotros no queremos enfrentamientos, queremos que los conflictos sean atendidos en mesas de trabajo para lograr acuerdos que permitan lograr la paz y tranquilidad a las comunidades de la Mixteca”, explicó.

Santiago Ramírez, exigió al gobierno estatal la liberación de recursos para la ejecución de 30 obras en la Mixteca, principalmente de infraestructura básica como lo son agua potable, electrificación, caminos rurales, pavimentación, entre otras, en las comunidades de Chalcatongo de Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, San Juan Ñumi, Tlaxiaco, Huajuapan, San Miguel Amatitlan, San Antonino Monteverde, entre otras.

Finalmente dijo que en caso de no tener respuestas a sus demandas en la mesa de diálogo con el mandatario estatal, realizará el próximo 7 de mayo una marcha en la capital del estado, para posteriormente iniciar con un plantón indefinido en el Palacio de Gobierno.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!