Sistema Radiofónico Informativo

Piden gasolineros congelar precio de combustibles

Piden gasolineros congelar precios de combustibles

06 de abril. Víctor Manuel Cirigo Arias, integrante de la asociación de gasolineros en la entidad, dijo que es importante que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congele los precios de los combustibles para no seguir afectando la economía de los mixtecos y mexicanos.

Indicó que a partir del 6 de abril entro en vigor el cuarto incremento a los combustibles, donde el precio por litro de gasolina magna es de 11 pesos con 25 centavos, la Premium en 11 pesos con 81 centavos y el diesel en 11 pesos con 61 centavos.

Dijo que estos precios afectan la economía de los mexicanos, aún más cuando el precio de la gasolina regular que se comercializa en los Estados Unidos es de 11 pesos con 21 centavos, es decir, cuatro centavos más barata que la magna, a pesar de que las economías son totalmente opuestas.

“Es importante que el Gobierno Federal busque mecanismos para congelar los precios de los combustibles, para no seguir provocando el aumento de los precios de los productos de la canasta básica, la cual es más difícil de adquirir cada vez más”, explicó.

Círigo Arias, expresó que cada vez que aumentan los precios el sector gasolinero disminuye un 20 por ciento sus ventas, sin embargo, el combustible es indispensable para la realización de sus actividades comerciales y personales en sus unidades de motor, lo cual ha originado que los automovilistas y transportistas usen sus vehículos para lo indispensable

Manifestó que ante esta situación es importante que los legisladores impulsen un aumento significativo en los salarios mínimos, para ir a la par en los incrementos de los combustibles y con ello no afectar la economía de las familias de la Mixteca y del país.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Yoni /

    Claro para que así todos los gasolineros le subas sus salarios a los trabajadores porque sube el combustible pero no los salarios al final ellos no pierden

error: ¡Contenido Protegido!