Sistema Radiofónico Informativo

Deforestadas el 40% de tierras en la Mixteca: CONAZA

**Prevén atender problema a través de COUSSA**

08 de abril. José Isidro Martínez Pastelín, delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) informó que un 40 por ciento de la tierra en la Mixteca tiene problemas de deforestación, situación que además afecta y se atribuye la carencia de agua en la zona, lo cual prevén atender a través del programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA).

“La región Mixteca enfrenta problemas de deforestación, esto por la propia erosión provocada por lluvia…”, expresó.

Apuntó que para la atención al problema del agua, la dependencia impulsará la construcción hoyas, presas y represas, con lo cual además prevén atender los terrenos de riego para las personas que viven del campo.

Martínez Pastelín, señaló que debido a las necesidades en la Mixteca, analizarán el presupuesto que requieren para los proyectos que lleven a la forestación y captación de agua para las comunidades de la región.

Agregó que como delegación regional atenderán la Mixteca Poblana, Guerrerense y Oaxaqueña, esta ultima abarca los distritos de: Chalcatongo, Putla, Juxtlahuaca, Silacayoapan, Tlaxiaco, Nochixtlán, Teposcolula y Huajuapan.

Cabe señalar que Martínez Pastelín, fue nombrado el pasado 4 de abril delegado regional de la CONAZA por el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, y este lunes 8 de abril, realizaron la entrega recepción.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!