Sistema Radiofónico Informativo

Piden consenso de comercio local ante posible instalación de Soriana

*** No paso a cabildo para su aprobación ***

05 de abril. El regidor de Grupos Vulnerables, Willsanive Sandoval Velasco, pidió realizar un consenso al comercio local, ante el anuncio de la posible instalación en Huajuapan de la Cadena de tiendas departamentales que cubren el norte de México, SORIANA.

En su cuenta de Twitter @Wilsanive, dijo es importante evitar cualquier confrontación por la afectación que pueda generar con los comerciantes locales, “Inician trabajos de una tienda de Soriana en Huajuapan, que afectará la economía de los comerciantes de la ciudad”.

Los supuestos trabajos iniciaron con el rastreo en un predio ubicado entre las calles 2 de Abril y 5 de Febrero de la colonia Tepeyac de Huajuapan de León, donde se prevé la construcción de la tienda.

De acuerdo a la Regiduría de Desarrollo Urbano, existe un permiso para el proyecto de una construcción con licencia de rastreo y la documentación con los requisitos técnicos se encuentran en ventanilla, entre ellos el plan estructural, el impacto ambiental, cálculo de memoria, aunque todavía no existe la presentación formal del proyecto.

Sandoval Velasco, de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo pedirá en cabildo que dicha empresa cumpla con los requisitos y permisos del Ayuntamiento, aunque antes de otorgar cualquier licencia de construcción debe de haber un consenso con todas las organizaciones de comercios y servicios de Huajuapan.

“Vale la pena que también estas tiendas comerciales tengan un orden porque ya se están realizando trabajos de alineamiento en la zona y ahí se encontraba una barranca que está siendo rellenada por la misma maquinaria”, dijo.

Agregó que de no planear de manera ordenada la autorización de otra tienda podría traer problemas a Huajuapan, por lo que aseguró que no está en contra de la instalación de una nueva tienda, siempre y cuando se cumpla con todos los requerimientos y especificaciones necesarias.

-Edwin García

2 comentarios

  1. el verdugo cabezon /

    MI QUERIDO AMIGO WILSANIVE, QUIERES HACER UN CONCENSO PARA VER QUIEN PAGA MAS POR SER ABOGADO DE EMPRESAS TRANSNACIONALES? O SOLAMENTE POR QUE QUIERES QUE LOS COMERCIANTES HUAJUAPEÑOS TE PAGUEN POR DEFENDERLOS?, SI MAL NO RECUERDO ERES UN ABOGADO QUE DEFIENDE CAUSAS DE DELINCUENTES, TAL ES EL CASO DE SAMUEL ROSALES Y LOS SECUESTRADORES A LOS CUALES LES DIERON MAS DE 80 AÑOS DE PRISION GRACIAS A TUS CONOCIMIENTOS LEGALOIDES, NO NOS HAGAMOS! LO QUE QUIERE ESTE REGIDOR ES DINERO SIN TRABAJAR QUE PARA ESO SIRVE….

  2. y no me digan.. quien va a ser el constratista… el mismisimo director de obras.. por eso la urgencia y los permisos listos…

error: ¡Contenido Protegido!