Sistema Radiofónico Informativo

Conforman Consejo Comunitario del Transporte de la Mixteca

** SEVITRA realizará regularización de unidades **

líderes de los taxistas foraneos

05 de abril. Griselda Inés Sánchez Soriano, coordinadora del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) en Huajuapan, informó al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, la conformación del Consejo Comunitario del Transporte de la Mixteca, para exigir un alto a los operativos en la región.

Este anuncio lo dio a conocer durante una mesa de diálogo que surgió después de los bloqueos carreteros que realizaron los transportistas el pasado 27 de marzo; donde participan sitios del FIOB, el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), así como sitios independientes de comunidades como: Santiago Tamazola, El Molino, Santa Teresa y Mariscala de Juárez, entre otras.

Estefan Garfias, les informó que en el mes de julio iniciarán los estudios de factibilidad en las diversas comunidades para la regularización del transporte foráneo.

Los transportistas exigieron en la mesa de diálogo la liberación de 10 unidades retenidas por Tránsito del Estado; a demás amenazaron que de continuar los operativos en contra de los taxis foráneos, realizarán acciones en contra del Gobierno del Estado.

“No hay avances significativos con la SEVITRA, más que el de iniciar con los estudios de factibilidad en las diversas comunidades donde tiene presencia el consejo, pero para emprender acciones concretas vamos a esperar la integración de más organizaciones o sitios independientes a este consejo, con el fin de exigir la regularización de las unidades”, enfatizó.

Sánchez Soriano, aseveró que analizarán poner en circulación las unidades que se encuentran varadas, argumentando que buscarán generar ingresos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!