Sistema Radiofónico Informativo

Pide concejal a precandidatos no utilizar recursos públicos

** Para difundir su imagen **

Willsanive Sandoval, concejal de Huajuapan pide no utilizar recursos públcios a favor de precandidatos Triptico con presunta promoción de aspirantes 1

Tripticos con presunta promoción de aspirantes 

02 de abril. En sesión ordinaria de cabildo, Willsanive Sandoval Velasco, Regidor de Grupos Vulnerables de Huajuapan de León, solicitó al presidente municipal exhortar a los funcionarios municipales que aspiran a un cargo de elección popular no utilicen recursos públicos para difundir su imagen en actos públicos.

Expresó que tal es el caso del Director de Desarrollo Social, Guillermo Juventino Guzmán Chávez, quién se promociona en un tríptico utilizado en un evento público por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde da a conocer su trayectoria.

Ante ello solicitó al presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, no se autoricen recursos públicos para favorecer a un candidato que aspira la presidencia municipal de Huajuapan de León.

“El llamado es a que los funcionarios municipales que aspiren a un puesto público a que renuncien a su cargo, y que no utilicen el recurso municipal para realizar actos de promoción o de publicidad a su persona”, manifestó.

El también representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el XV consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con cabecera en Huajuapan de León, dijo que en este tríptico se promociona también a José Guadalupe Ríos Maldonado, quién es precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por este distrito.

Dijo que en este caso el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dependencia a la que está adscripto Ríos Maldonado, de igual forma destinó recursos para promocionar su persona, violando con ello el artículo 144 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales para el Estado de Oaxaca (CIPPEO).

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Juan Daniel /

    Pero Jose Guadalupe no trabaja en el municipio y si el IMSS quiere pagarle la camapaña es problema del IMSS ……. Solo el Profe Memo es el unico que cree en el mismo

error: ¡Contenido Protegido!