Sistema Radiofónico Informativo

Uso de marihuana, alerta a corporaciones de seguridad

01 de abril. Claudio Lauro Valladares Sandoval, Coordinador de Seguridad Pública Municipal, dijo que el número de detención en jóvenes por posesión de marihuana, va en aumento, aunque no quiso detallar el número de arrestos.

Apuntó que el consumo de marihuana se registra en jóvenes de 14 y 19 años de edad, algunos de ellos detenidos en el Parque Independencia de la colonia Centro y el Parque Bicentenario, aunque aseveró que ignoran la precedencia de la droga.

Dijo que las detenciones del delito por estupefacientes iniciaron a mediados del año pasado, luego de que iniciaran con la aplicación del examen toxicológico a las personas que detenían.

“Los hemos detenido en revisiones rutinarias y les hemos detectado que cargan la hierba… En la detención de la banda los Pachucos resultó que tenían Mariana y en otro operativo en un lugar de Santa Teresa se encontraron algunos gramos de Cocaína, esto ha sido a raíz de los trabajos de revisión”, expresó.

Valladares Sandoval, apuntó que el uso de la marihuana está relacionado con el alcohol, originando comportamientos agresivos en los jóvenes.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!