Sistema Radiofónico Informativo

Oaxaca requiere educación de calidad

Everardo Hugo Hernández Guzmán, dipuado local por Putla

01 de abril. Everardo Hugo Hernández Guzmán, diputado local por el distrito XII con cabecera en Putla Villa de Guerrero e integrante de la comisión de Educación Pública de la LXI legislatura, expresó que Oaxaca requiere una enseñanza de calidad, respaldada por la sección 22, Gobierno Federal y Estatal.

Expresó durante la conmemoración del Día Internacional de la Educación celebrado este primero de abril, que para contribuir con la calidad de la educación se requieren políticas públicas del nivel federal y estatal, diseñando acciones programas y métodos modernos.

Manifestó que la entidad requiere una reforma secundaria a la Ley Federal de Educación promulgada por el ejecutivo federal, situación que dijo preocupa aún mas por la integración de la comisión mixta entre el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el magisterio, donde el Congreso solicitó formar parte de la misma, lo cual se le negó, dando como resultado la no aprobación de la iniciativa en la asamblea de la sección 22 realizada este fin de semana.

Expresó que ante ello se requiere la participación de todos los actores para integrar una propuesta a fin de que sea analizada y aprobada en el Congreso del Estado, para posteriormente remitirla al Congreso de la Unión y sea parte de las reformas secundarias a la Ley Federal de Educación.

“Esta situación se debe resolver a la brevedad, para evitar manifestaciones de la sección 22, mismas que afectan a terceros que en nada tiene que ver con el problema y que afecta la economía del estado”, dijo.

Finalmente Hernández Guzmán solicitó la intervención del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y del presidente de la república para dar solución con la aprobación de una ley secundaria en materia de educación en la entidad, para acabar con las manifestaciones y encaminar a la entidad con una educación de calidad.

error: ¡Contenido Protegido!