Sistema Radiofónico Informativo

Llama PROFECO a no caer en abusos de Elektra

Alberto Javier Rojas Mendoza, titular de la PROFECO en Huajuapan 

31 de marzo. Alberto Javier Rojas Mendoza, titular de la unidad administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Huajuapan de León, alertó a los consumidores de la región a no caer en abusos de la tienda departamental Elektra, misma que ofrece promoción de celulares de manera gratuita a sus clientes, cuando estos cuentan con plan tarifario.

Indicó que la oficina de PROFECO ha recibido 7 quejas al respecto, ante ello se ha iniciado con el procedimiento correspondiente para exhortar a Elektra a abstenerse a la realización de este tipo de promociones sin el consentimiento de sus clientes, además con engaños y sin contrato de por medio.

Dijo que es importante que los clientes al momento de aceptar el celular revisen si el aparato cuenta con un plan tarifario, si lo aceptan deben firmar un contrato, en caso contrario Elektra comete una irregularidad en contra de los consumidores, violando la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

“La tienda hace uso de sus instalaciones para promocionar el regalo de celulares de las compañías Iusacell y UNEFON, además posterior a la aceptación del teléfono móvil, los clientes se les da de alta en cuenta de crédito en Banco Azteca, por lo cual alertamos a los clientes de esta compañía a evitar caer en engaños, ya que como PROFECO nuestro deber es alertar al consumidor”, enfatizó.

Rojas Mendoza, aseveró que ha dado conocimiento de lo ocurrido a la delegación PROFECO en la entidad, para que dé igual intervenga, asimismo se tuvo un acercamiento con Elektra a nivel estatal, donde se comprometió a evitar continuar con estas acciones en sus tiendas de Huajuapan de León.

Finalmente expresó que PROFECO no está en contra de las promociones, pero estas deben especificar de acuerdo a la ley, lo que ofertan, así como realizar un contrato, de lo contrario los proveedores están violando la ley, con lo cual esta instancia intervendrá para aplicar exhortos, multas o sanciones apegadas a la LFPC.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!