Sistema Radiofónico Informativo

Exigen médicos y medicinas en Coicoyan de las Flores

29 de marzo. Juan Romero Morelos, tesorero municipal de Coicoyan de las Flores exigió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) así como al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinar médicos y medicamentos en la cabecera municipal y agencias de este municipio, ya que se carece de la falta de los mismos.

Indicó que la semana pasada los habitantes de la agencia de Santiago Tilapa se quedaron sin medico por la culminación del contrato, situación que ha dejado sin atención médica a los habitantes de esta comunidad.

Expresó que hay clínicas de salud con carencia de medicamentos y falta de personal médico para atender las necesidades en Coicoyan, así como en las agencias de Tierra Colorada y Lázaro Cárdenas.

Mientras que en las agencias y rancherías de: El Jicaral, Coyul, Rancho Pastor, Río Alumbrado, Cerro del Aire, cuentan con casa de salud la cual es atendida por los médicos de las clínicas una vez por mes, en tanto en Río Cacao, Barrio San Isidro e Itiatoso los pobladores carecen de servicios de salud.

“Es importante que el Gobierno del Estado y Federal, atiendan nuestras necesidades ya que las carencias son muchas y nuestros pobladores para ser atendidos tiene que acudir a la cabecera municipal o a Santiago Juxtlahuca, la cual se encuentra a más de dos hora de camino de este municipio”, dijo.

Romero Morelos, aseveró que referente a los trabajos del hospital de Coicoyan, los SSO, iniciaron con los trabajos la semana pasada, donde exigen que se culmine para iniciar con su funcionamiento, mismo que será en beneficio de municipios oaxaqueños y de Guerrero.

Finalmente solicitó al Gobierno Federal continuar con los trabajos del tramo carretero San Sebastián Tecomaxtlahuaca a Coicoyan, del kilometro 30 + 500 hasta el 40 para entroncar con este municipio, asimismo a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) los exhortó para realizar los trabajos de bacheo del tramo de Tecomaxtlahuaca a la desviación de San Martín Peras.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!