Sistema Radiofónico Informativo

Destinará CONANP 1 mdp para conservar maíz criollo

Pavel Palacios, director de la CONANP 

27 de marzo. Pavel Palacios Chávez, director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Sierra Juárez – Mixteca, informó que esta dependencia destinará para este 2013 un presupuesto de un millón de pesos para la conservación del maíz criollo en la región.

Expresó que la Comisión destinó apoyos en San Marcos Arteaga, San Agustín Atenango, Santo Domingo Tonalá, San Miguel Cuevas, entre otros, a favor de productores para la conservación del grano básico.

Dijo que en los próximos días emitirá la convocatoria para que las autoridades municipales y agrarias tengan acceso a los apoyos de este programa.

“También el programa va enfocado a conservar la semilla y variedades del maíz, así como las de frijol, calabaza y chile para fortalecer la producción de estas especies en la Mixteca”, dijo.

Palacios Chávez, dijo que destinan recursos para la conservación del medio ambiente, así como para la conservación de la flora y fauna, como lo es la preservación de felinos en El Boquerón de Santo Domingo Tonalá.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!