Sistema Radiofónico Informativo

Universidad de Chalcatongo iniciará funciones: Seara Vásquez

Modesto Seara Vásquez, rector del SUNEO

23 de marzo. Modesto Seara Vásquez, Rector del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO) informó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, la universidad de Chalcatongo iniciará funciones en el ciclo escolar 2013 – 2014.

Indicó que actualmente se realizan los trabajos de equipamiento al inmueble universitario, así como la contratación de profesores para las carreras de: Enfermería, Administración y Nutrición.

Dijo que de igual forma en este mismo año entrará en funciones la universidad de Pinotepa Nacional con las carreras de Enfermería e Ingeniería en Diseño.

“En estas universidades estamos realizando el proceso de licitación para la adquisición de los equipos, ya que por instrucciones del gobernador vamos a iniciar actividades educativas en estas universidades”, explicó.

Seara Vásquez, expresó que referente a la universidad de Santiago Juxtlahuaca se requieren 12 millones de pesos para su culminación, misma que tendrá una capacidad para albergar a un máximo de 300 estudiantes ya que el campus pertenece al modelo Nova Universitas.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!