Sistema Radiofónico Informativo

Intensifican taxistas foráneos acciones de presión

** Exigen mesa de diálogo con SEVITRA **

Instalaciones de la SEGEGO Subprocuraduría regional de justicia en la Mixteca

 Trásito del Estado

20 de marzo. Taxistas foráneos de Mariscala de Juárez, Santo Domingo Tonalá, Tamazulapan Villa del Progreso, así como de las agencias de La Junta, La Estancia, Rancho Solano de Huajuapan de León, entre otros, aglutinados en las organizaciones “Canto Mixteco”, Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) y Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) intensificaron sus acciones de presión este miércoles al tomar las dependencias de Tránsito del Estado, Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca y la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO).

Israel Ramírez Martínez, dirigente del FNIC en la Mixteca, exigió al Gobierno del Estado un alto a los operativos implementados a través de Tránsito del Estado, además de solicitar una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias.

Expresó que las acciones en contra del Gobierno del Estado incrementarán en los próximos días en caso de no tener respuestas a sus demandas, sin descartar el bloqueo de carreteras y demás dependencias estatales con representación en Huajuapan de León.

“Nosotros exigimos el cumplimiento a los acuerdos con la SEVITRA, que se nos respete como transporte foráneo, tal y como lo están realizando con el transporte de Huajuapan, ya que no vamos a permitir más hostigamiento”, enfatizó.

Ramírez Martínez, expresó que no llegaron a acuerdos, ante ello intensificarán sus acciones de presión en contra del Gobierno del Estado.

Enrique Cruz García, Subdirector de Tránsito del Estado en la Mixteca, expresó que continuarán los operativos en contra de los taxis irregulares, es decir, aquellos que no cuenten con placas de circulación, tarjetón y holograma.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!