Sistema Radiofónico Informativo

Dan a conocer precandidatos del PRD a diputación local

PRD

20 de marzo. Rey Morales Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer el listado de 37 precandidatos a la diputación local en los distritos de la Mixteca, mismos que realizarán precampaña en un lapso de 13 días.

Dijo que para definir a los candidatos a diputados por la vía plurinominal el 6 y 7 de abril se darán a conocer los nombres de los candidatos por el principio de mayoría relativa, para la jornada electoral del 7 de julio.

Morales Sánchez, expresó que los aspirantes para el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León son: Victoria Hortensia Flores Salanueva, Roosevelt Santiago Gracida, Jefe de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) en la Mixteca; Gloria Naxhiely Estrada Bautista; Josué Hernández Castillo; Juanita Arcelia Cruz Cruz, ex diputada local y federal; Rivelino Velasco Merlín, Síndico Procurador de Huajuapan de León; Pablo David Crespo de la Concha, ex regidor de seguridad municipal de Huajuapan de León y Pedro Silva Salazar, ex dirigente estatal del PRD y ex candidato a la presidencia municipal de Huajuapan de León.

Indicó que para el distrito XII con cabecera en Putla Villa de Guerrero los precandidatos son: Miguel Carrera Santiago; Francisca Irais González Melo; Mauro Cruz Sánchez; Domingo Cruz Salvador; Lucero Gerardo García; Bonfilio Merino Sánchez y Luz Gómez Solano.

Manifestó que por el distrito XIII con cabecera en Tlaxiaco los aspirantes son: Sergio López Sánchez; Viliulfo Ramírez Lazo; Hugo Pacheco Pérez; Primitivo Bautista Hernández; Davies López Máximo y Zoila Regina Reyes Hernández.

Los precandidatos por el distrito XIV Teposcolula – Coixtlahuaca son: José Antonio García Arcocha y Tereso Sampedro Cervantes.

Para el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán los aspirantes son: Jesús López Rodríguez; Juan Pablo Vicente; Renato Gonzalo Cruz García; Santiago Valle Pedro y Miguel Ángel Cerda Alvarado.

Dijo que los aspirantes por el distrito XXI con cabecera en Santiago Juxtlahuaca son: Alberta Reyes Quiroz; Paola Gutiérrez Galindo; Ramiro Fernando Márquez López; Genoveva Díaz Altamirano; Agustín Serna Martínez; Zoila Lidia Maldonado Herrera; Regina Rosario López Silva; Roberto Basurto Caballero y María Antonieta Álvaro Paz.

“Los aspirantes deben respetar los estatutos internos del partido para realizar su precampaña, además estas son dirigidas únicamente a militantes y simpatizantes del Sol Azteca, aquellos que violen las reglas no se les registrará como candidatos”, enfatizó.

Mencionó que la lista de aspirantes a la diputación local por representación proporcional se encuentran: Gloria Naxhiely Estrada Bautista, Rubén Gordillo Barragán, presidente municipal de San Marcos Arteaga, Pedro Silva Salazar y Elda Erica Cruz Cruz, hermana de la ex diputada federal Juanita Cruz Cruz, la lista de aspirantes por representación proporcional es integrada por un total de 81 perredistas.

Finalmente dijo que en los próximos días se darán a conocer que partidos encabezan las candidaturas en los 25 distritos electorales para la diputación local, una vez que se lleguen a acuerdos con los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) que integran la coalición “Unidos por el Desarrollo”.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. como siempre, aplicando en «familia con el gobierno» todos quieren hueso, ya ni la muelan que decepcion, pero bueno si es esto de la polaca

  2. alberto /

    en Huajuapan, ni DAvid, un corrupto disfrazado de buen abogado, ni Pedro corrupto disfrazado de hacer deporte deben estar en estas listas Huajuapeño despierta, no son vientos d cambios son vientos de corrupción con estos dos corruptos.

error: ¡Contenido Protegido!