Sistema Radiofónico Informativo

Analizará IEEPCO publicidad de aspirante a presidencia municipal

** Para conocer si existen actos anticipados de campaña **

Espectacular ubicado en Huajuapan por parte del empresario Jose Luis Ballesteros Espectacular del aspirante a la presidencia municipal de Huajuapan, Jose Luis Ballesteros Melgar 

19 de marzo. Giovanni Morales Ramírez, secretario del XV Consejo del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) con sede en Huajuapan de León, expresó que a petición de los partidos políticos se dio a conocer al Consejo General, la existencia de espectaculares de publicidad del aspirante a la presidencia municipal de Huajuapan de León, José Luis Ballesteros Melgar, con el fin de que determine si viola la ley.

Indicó que en los espectaculares ubicados en el bulevar “Paseo Internacional”, así como en la esquina que forman las calles 2 de abril y Venustiano Carranza, el aspirante publicita su imagen, así como a los productos de su empresa de la marca “Alpura”.

Manifestó que esta publicidad fue colocada el sábado 16 de marzo, ante ello los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Social Demócrata (PSD), solicitaron la intervención de la comisión de quejas y denuncias para analizar si es un acto anticipado de campaña, además de dar a conocer al Consejo General de lo ocurrido con el fin de que determine si hay o no violación al Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO).

“El exhorto a los que deseen participar en la contienda electoral que se avecina es a que esperen los tiempos y se respete la ley, de lo contrario ponen en riesgo el hecho de perder el registro como precandidatos dentro de sus partidos políticos, situación que afectará a sus aspiraciones a un cargo de elección popular”, explicó.

Morales Ramírez, aseveró que en este momento el IEEPCO no puede hablar si existe proselitismo político, ya que la publicidad colocada es a favor de su persona y empresa.

Manifestó que los consejeros del IEEPCO del distrito XV, conjuntamente con los representantes de los partidos políticos realizaron el 9 y 10 de marzo recorridos en los municipios de: Santiago Chazumba, San Juan Bautista Suchitepec, Asunción Cuyotepeji, Santiago Huajolotitlán, Huajuapan de León, San Andrés Dinicuiti, Santiago Cacaloxtepec y Tezoatlán de Segura y Luna, sin que se detectarán publicidad de aspirante alguno.

Dijo que los días 16 y 17 de marzo se realizaron recorridos de inspección en los municipios de: Santo Domingo Tonalá, San Marcos Arteaga, Santa Cruz Tacache de Mina, Mariscala de Juárez, San Martín Zacatepec, Fresnillo de Trujano, San Miguel Amatitlán, Santiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla, ya que estos se rigen por el sistema de partidos políticos.

Finalmente dijo que será el Consejo General del IEEPCO quién determine si existe un acto anticipado de campaña o no, por la publicidad colocada en Huajuapan a favor del empresario José Luis Ballesteros Melgar.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Claro que esta asiendo campaña, pero la esta asiendo disfrasada.

error: ¡Contenido Protegido!