Sistema Radiofónico Informativo

Se inscriben aspirantes perredistas a la presidencia municipal de Huajuapan

PRD

** Gloria Bautista Cuevas, buscará candidatura **

18 de marzo. Rey Morales Sánchez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que un total de siete aspirantes se inscribieron en la contienda interna como precandidatos a la presidencia municipal de Huajuapan de León.

Indicó que los aspirantes son: Gloria Bautista Cuevas, actual diputada federal por el distrito O3 con cabecera en Huajuapan de León, Martha Sarahì Ramírez Vivar, Grinel Flores Hernández, exdirector de protección civil (2005 – 2007), Rubén Rodrigo Eleuterio Santillán, ex dirigente del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Guadalupe de Jesús Navarrete, Carmen Misael Morales Hernández y Guadalupe Margarita Juárez García.

Mencionó que la diputada federal, Gloria Bautista Cuevas, en caso de cumplir con los requisitos de la convocatoria y de ser la candidata del Sol Azteca, debe pedir licencia a su cargo ante el pleno del Congreso de la Unión.

Manifestó que el Comité Directivo Estatal (CDE) definirá este martes al o los candidatos que cumplieron con los requisitos emitidos por la convocatoria, con el fin de que inicien su precampaña al interior del PRD a partir del 26 de marzo.

Dijo que la candidatura oficial del PRD a la diputación local se dará a conocer el 6 y 7 de abril, mientras que para presidentes municipales será el 12 y 13 de abril, para posteriormente elegir al candidato oficial que represente a la coalición “Unidos por el Desarrollo” que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) e inscribir las planillas ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

“Con respecto a que Movimiento Ciudadano (MC) antes Convergencia, no se uniera a la coalición, va a pagar las consecuencias de su acto al traicionar al compromiso pactado con las izquierdas y el PAN, al no permitir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca”, enfatizó.

Finalmente Morales Sánchez, dijo que con esto el PRD se prepara para enfrentar el proceso electoral del 7 de julio.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. a sa señora gloria primero que termine su periodo entoncen veremos si la elegimos como precandidata y a reserva si trabaja bien como diputada

error: ¡Contenido Protegido!