Sistema Radiofónico Informativo

Implementa ayuntamiento operativo “Cuaresma limpia” en Huajuapan

Josafat Rodriguez Espinoza, Regidor de Mercados y Comercio

17 de marzo. Josafat Rodríguez Espinoza, Regidor de Mercados y Comercio de Huajuapan de León, informó que conjuntamente con la Regiduría de Salud, implementan el operativo “Cuaresma Limpia”, para evitar enfermedades gastrointestinales por la venta de productos en estado de descomposición en esta temporada.

Expresó que ante ello se han capacitado en el tema de preparación de alimentos, a vendedores ambulantes, posterior a esta actividad han iniciado operativos permanentes para retirar de la vía pública la venta de productos en mal estado.

Indicó que en caso de detectar productos en estado de descomposición los vendedores ambulantes serán acreedores a multas y sanciones que oscilan entre uno y 100 salarios mínimos, así como el retiro del producto.

“Exhortamos a los vendedores a cumplir con las disposiciones de salud que se les han otorgado, principalmente a los que expenden productos de la temporada, así como aguas frescas”, enfatizó.

Rodríguez Espinoza, manifestó que referente a la inspección de los comercios establecidos en la ciudad, la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, a través de la coordinación de regulación y fomento sanitario realizarán operativos para garantizar la venta de productos del mar frescos, así como alimentos en buen estado, en su caso de detectar anomalías esta dependencia emitirá las sanciones correspondientes.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!