Sistema Radiofónico Informativo

Exige SUTCOBAO aumento salarial

Josafat Rodríguez, Delegado del SUTCOBAO en Huajuapan

18 de marzo. Josafat Rodríguez Espinoza, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 08, informó que este gremio ha emplazado a las oficinas centrales de esta institución educativa para exigir un aumento salarial del 3.8 por ciento directo al salario.

Indicó que aún no se logra un acuerdo entre el sindicato y el COBAO, por la toma existente en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para pactar el incremento salarial, antes del 15 de abril, fecha en la que estallaría la huelga en caso de no contar con respuestas positivas a sus demandas.

Expresó que este beneficio será a favor de 75 catedráticos del COBAO de Huajuapan, en caso contrario de iniciar con la huelga, ésta actividad afectará a más de mil 200 estudiantes.

“El llamado al COBAO es a atender nuestra demanda en el aumento salarial, ya que como académicos pedimos el aumento salarial, tal y como se ha dado en otras instituciones del nivel medio superior y superior a nivel estatal y nacional”, dijo.

Rodríguez Espinoza, finalmente exhortó al director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez a dar respuestas a las demandas del SUTCOBAO ante la JLCA, para evitar la afectación a los estudiantes de esta institución educativa en Huajuapan y la entidad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!