Sistema Radiofónico Informativo

SINFRA y Hacienda retrasa proyectos en la región Triqui: Rufino Merino

rufino-merino-zaragoza[1]

13 de marzo. Rufino Merino Zaragoza, líder estatal de Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), responsabilizó a la Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) y a la Secretaría de Hacienda del retraso en proyectos etiquetados para la región Triqui, principalmente de obras de infraestructura.

Apuntó que la inconformidad ante dichas dependencias es por los obstáculos que ponen, esto a pesar de que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, ha dado las instrucciones para la ejecución de las obras.

Merino Zaragoza, dijo que algunos proyectos consisten en la construcción de aulas educativas, baños escolares, direcciones, electrificación, agua potable y pavimentación de carreteras.

Dentro de las obras carreteras dijo que los pendientes son en las que comunica de la Sabana Copala a Constancia del Rosario y de esta última localidad a Llano Nopal, misma que continúa a Santa Cruz Rio Venado, San Jorge Río Limón y San Juan Piñas.

“También hemos visto que en otras dependencias no hemos avanzado porque la Secretaría de Finanzas no libera a tiempo los recursos, o no los libera definitivamente, llevamos más de un año que estamos esperando que se terminen al 100 por ciento obras que se están ejecutando en la región”, dijo.

Señaló que otro retraso es en el proyecto de la “Unidad Deportiva MULT”, donde el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo hizo el compromiso de entregar becas de 600 pesos mensuales a los jóvenes deportistas que practican el de Basquetbol, lo cual serviría para el transporte y que no se ha cumplido, motivos por los que en los próximos días buscarán una mesa del diálogo con el ejecutivo.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!