Sistema Radiofónico Informativo

Aprueba cabildo convocatoria para medallas “Serafín Acevedo” y “Manuel González Gatica”

Aprueba cabildo por unanimidad convocatoria de medallas a maestros

12 de marzo. En sesión ordinaria de cabildo los integrantes del cuerpo colegiado de Huajuapan de León aprobaron por unanimidad el dictamen presentado por la comisión de Educación y Cultura, en aprobar la convocatoria para galardonar a los maestros en activo y jubilados con las medallas “Serafín Acevedo” y “Manuel González Gatica”.

Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura, expresó que la convocatoria se sustenta de acuerdo al reglamento del 5 de mayo de 1997 para galardonar el ejercicio del magisterio y para estimular los años consagrados a la docencia.

Indicó que las bases para ser acreedor a la medalla “Profesor Serafín Acevedo”, es para los profesores en activo que acrediten el mayor número de años en el servicio educativo, mientras para la medalla “Profesor Manuel González Gatica”, se otorgará a los profesores jubilados que al momento de su retiro hubiesen contado con el mayor número de años en el servicio educativo.

“Invitamos a los maestros para que participen en esta convocatoria, hagan llegar su documentación en tiempo y forma con el fin de analizar las propuestas y elegir a los maestros con el mayor número de años en las aulas”, enfatizó.

Expresó que la recepción de las propuestas quedará abierta a partir de la publicación de la convocatoria, hasta el cuatro de mayo, mismas que deben presentarse en días hábiles ante la secretaria municipal, por el interesado, consejos técnicos de los centros de trabajo, supervisores escolares, jefes de sector, titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca o cualquier ciudadano originario del municipio.

Mencionó que las propuestas deben cumplir con la solicitud por escrito, identificación oficial, constancia expedida por el IEEPO, indicando el número de años de servicio y por el Currículum Vitae.

Dijo que tras el cierre de la convocatoria la Comisión de Educación y Cultura, conformada por los titulares de las regidurías de Educación, Salud y Desarrollo Económico y Turismo, emitirá el dictamen correspondiente.

Finalmente comentó que la entrega de las medallas “Profesor Serafín Acevedo” y “Profesor Manuel González Gatica”, serán impuestas de conformidad con el artículo 10 del reglamento, en Sesión Solemne de Cabildo que se efectuará el 15 de mayo del 2013 a las 10:00 horas.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!