Sistema Radiofónico Informativo

Suman 20 los ataques de perros a personas

**Por semana han reportado cinco ataques de animales**

08 de marzo. Juan Carlos Martínez Trujillo, Director de Salud, del Ayuntamiento de Huajuapan de León, informó que a la fecha llevan un total de 20 ataques de perros cometidos a personas, aunque ningún incidente de gravedad.

Dijo que a raíz de un estudio, la Regiduría de Salud a detectado un total de 17 zonas en Huajuapan donde existen la mayor concentración de perros callejeros, y por lo cual durante la “Semana nacional de salud antirrábica” que pondrán en marcha del 11 al 19 de marzo, serán las sedes donde ubicarán los módulos de vacunación donde prevén aplicar un aproximado de 4 mil 500 vacunas en perros y gatos.

Algunas zonas de peligro por perros callejeros son: Santa Rosa segunda sección, el Calvario, Chapultepec, Aviación, Fovisste, La Merced, Alta Vista de Juárez, colonia Del Maestro, SAN Mateo, Santa Teresa, San Diego, Vista Hermosa, Héroes de la Independencia, el Zapote Juquila y la colonia Xochili Gálvez, lugares en donde los centros de vacunación serán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en fechas determinadas.

“Los objetivos son disminuir los ataques de animales agresores a humanos, eliminar un posible brote de rabia en la región a pesar a que desde el año 2008 no se ha tenido ningún tipo de rabia; por semana nos están reportando un promedio de cinco ataques de animales”, expresó.

Agregó que toda persona que tenga un canino o felino agresivo o peligroso para terceros, tienen la obligación de mantenerlos dentro de su propiedad, ya que en caso de algún accidente el propietario será el único responsable de cualquier tipo de daño que ocasione.

-Edwin García

Un comentario

  1. Up bueno por la población paraceguridad. Es bueno están haciendo

error: ¡Contenido Protegido!