Sistema Radiofónico Informativo

Exige diputado culminar hospital de Coicoyan

Pide diputado reactivar obra del hospital en Coicoyan

07 de marzo. Martín Cruz García, diputado local y presidente de la comisión de fomento cooperativo y ahorro popular de la LXI legislatura, exigió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) culminar el hospital de Coicoyan de las Flores, mismo que tiene un avance del 18 por ciento, por ubicarse en una zona de extrema pobreza.

Expresó que lamentablemente el hospital de Coicoyan, iniciado en la administración estatal pasada, se encuentran en el olvido en uno de los municipios catalogados por Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) como uno de los más pobres a nivel estatal y nacional.

Indicó que para ello presentó un punto de acuerdo urgente y obvia resolución para que el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, dé prioridad a la culminación del hospital de Coicoyan, mismo que fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado, pero la realidad es otra, ya que no se han liberado recursos para reiniciar los trabajos.

“Esto no es culpa del actual gobierno, sino más culpa la tuvo el gobierno estatal pasado, al realizar obras sin planearlas, únicamente se acercaron a las comunidades a colocar la primera piedra para obtener beneficios a través del engaño y que ahora los resultados son eminentes con la falta de un hospital en beneficio de los mixtecos que viven en esta zona”, enfatizó.

Cruz García, expresó que para el gobierno debe ser prioridad la culminación del hospital de Coicoyan, ya que este lugar es estratégico para dotar de los servicios de salud a los habitantes del municipio de San Martín Peras, pero de igual forma a los pobladores de Tlacoahistlahuaca del Estado de Guerrero.

Aseveró que la pobreza de Coicoyan se debe a la falta de compromiso de las anteriores y actuales autoridades federales y estatales, ya que el hospital inconcluso no es la única obra que afecta a esta población, sino también la culminación del tramo carretero de San Sebastián Tecomaxtlahuaca a esta población de la Mixteca.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!