Sistema Radiofónico Informativo

Violación sexual a niñas segundo delito grave en la entidad: Gallegos Carreño

Niños padecen violencia sexual en la Mixteca y la entidad 

06 de marzo. Ivonne Gallegos Carreño, diputada local y presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, informó que la violación sexual a niñas menores de 12 años, es el delito que ocupa el segundo lugar más grave en la Mixteca y la entidad, por debajo del abuso sexual a mujeres.

Indicó que esta problemática se presenta en comunidades rurales y ciudades, tanto en al Mixteca como en la entidad, siendo el sector más vulnerable las niñas menores de 12 años, pero de igual forma en niños menores de 11 años.

Dijo que este tipo de delitos en su mayoría no se denuncian ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por lo cual se carecen de cifras exactas en la violación sexual a menores de edad.

“Los pequeños del nivel primaria son los más propensos a sufrir un tipo de violación, pero las adolescentes de secundaria y bachillerato sufren acoso sexual, situación que es grave y se presentan con mayor frecuencia en primarias y guarderías”, enfatizó.

Gallegos Carreño, dijo que por la problemática de este sector vulnerable, conjuntamente con la comisión de administración de justicia de la LXI legislatura, trabaja para impulsar una iniciativa de Ley de Guarderías, con el fin de regular el funcionamiento de estos lugares donde se procure dar atención integral a las niñas y niños sin violar sus derechos o abusar sexualmente de ellos.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!