Sistema Radiofónico Informativo

Destina SEMARNAT 5 mdp para obras de conservación de suelos

Destinan recursos para conservación del medio ambiente 

06 de marzo. David Domingo Rafael Pérez, encargado del despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informó que esta dependencia emitió la convocatoria del Programa Empleo Temporal (PET) mismo que tiene como objetivo dotar de ingresos a las familias de la Mixteca, así como ejecutar obras de conservación y restauración de suelos con un presupuesto superior a los cinco millones de pesos.

Indicó que la convocatoria tiene 30 días de vigencia, por lo cual las autoridades municipales y agrarias deben presentar sus proyectos para su recepción, análisis y evaluación.

Manifestó que la SEMARNAT dará continuidad a los proyectos impulsados en años anteriores en 50 comunidades de la región, mismos que han dado como resultado la restauración, conservación de suelos y la captación de agua de lluvia.

“El programa tiene dos fines como lo es dotar de un empleo temporal a personas de la Mixteca, al mismo tiempo realizar obras de conservación a favor del medio ambiente”, explicó.

Expresó que los programas de la SEMARNAT son enfocados a la recuperación de suelos degradados, ya que la Mixteca ocupa el primer lugar en la pérdida de suelos a nivel estatal.

Finalmente exhortó a las comunidades a sumarse al trabajo de conservación del suelo y captación de agua de lluvia, con el fin de ejecutar obras y acciones que permitan generar proyectos productivos, estos a su vez generen empleos e ingresos a las familias de la zona.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!