Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian tiraderos clandestinos de basura

tiraderos de basura 

**Se presentan principalmente en ríos y barrancas**

06 de marzo. Claudio Lauro Valladares Sandoval, regidor de Servicios Municipales, informó que Huajuapan cuenta con al menos cuatro tiraderos clandestinos de basura, los cuales se ubican principalmente en los ríos y en el libramiento norte, en la zona conocida como “Los cuajilotes”, donde han encontrado animales muertos que dejan en la zona, causando con esto “focos rojos” de infección.

“La rivera del Río Mixteco es un lugar donde habitualmente las personas arrojan basura, las barrancas, Las Campanas, el Río Salado y Santa María Xochixtlapilco, en temporada de lluvias la basura es arrastrada hacia la presa de San Francisco Yosocuta y genera problemas de contaminación”, dijo.

Señaló que uno de los principales problemas es la falta de cultura de los ciudadanos para depositar la basura en su lugar o en los carros recolectores, aunque reconoció el trabajo de colonias como Alta Vista de Juárez, colonia Del Maestro y Santa Cruz, las cuales dijo que han implementado campañas de limpieza en las zonas.

Una vecina del centro dijo que la barranca de las campanas despide malos olores, afectando a los ciudadanos de la calle 16 de septiembre entre Guerrero y Cuauhtémoc, olores que incluso dijo se perciben hasta la calle Trujano.

“En Huajuapan estamos muy mal, estamos llenos de basura, anteriormente las personas que eran detenidas no les cobraban multas y el castigo era que recogieran la basura”, expresó.

Agregó que los vecinos de la colonia centro, cada año han realizado la denuncia a las autoridades correspondientes las cuales hacen caso omiso a su petición.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!