Sistema Radiofónico Informativo

Sin atención derrumbe carretero Huajolotitlán – El Zapote

** Habitantes piden atención al tramo desde 2008 **

Rafael Cruz Herrera, ex agente municipal Derrumbe registrado en el 2008

04 de marzo. El derrumbe registrado desde 2008, sobre el tramo carretero que comunica al municipio de Santiago Huajolotitlán con Santa María El Zapote, sigue sin atención; Rafael Cruz Herrera, presidente del comité de padres de familia de la escuela telesecundaria de San Sebastián El Progreso, exigió a las instancias competentes reparar el tramo carretero.

El también ex agente municipal de San Sebastián El Progreso, manifestó que tras el derrumbe el gobierno únicamente realizo un paso temporal, mismo que ha sido utilizado hasta la fecha.

El derrumbe afectó 50 metros lineales del tramo carretero, en el paraje conocido como “El Cuajilote”, el cual limita con las comunidades de San Sebastián El Progreso y San Francisco El Huamuchil.

“El derrumbe esta sin atenderse desde el 2008, no hay interés de los gobiernos en atender la problemática, a pesar de ser un riesgo latente para los automovilistas, principalmente en la temporada de lluvias”, dijo.

Expresó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) no han atendido esta problemática, a pesar de ser un riesgo latente para los más de dos mil habitantes de las comunidades de Santa María El Zapote, San Francisco El Grande y San Sebastián El Progreso, entre otras, quienes transitan diariamente por esta vía.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!