Sistema Radiofónico Informativo

Pánico por presunto grupo armado en Alta Vista

Menor presuntamente lesionadaZona del operativo

**Hay seis detenidos**

01 de marzo. La presencia de un grupo de jóvenes presuntamente armados conocido como “Los Comanches”; en la colonia Alta Vista de Juárez, provocó angustia y pánico la tarde de este jueves, luego de que al lugar arribaron elementos policíacos quienes ingresaron a diferentes domicilios de la zona, lo cual dejó como saldo el arresto de seis jóvenes, las acciones de los elementos provocó la inconformidad de algunos habitantes quienes denunciaron un presunto abuso de autoridad.

Cabe mencionar que de acuerdo a las versiones de vecinos de la zona, los hechos iniciaron cuando a pocos metros de la Escuela Primaria 21 de Marzo, padres de familia denunciaron la presencia de un presunto grupo de jóvenes armados quienes pedían que no pasaron los pequeños porque serian balaceados, hechos por los que al lugar arribaron los cuerpos policíacos.

Mencionaron que no es la primera ocasión que en dicha zona se presenta este tipo de hechos y por lo que además está catalogada como un “Foco rojo” y viven en constante peligro.

Otra versión fue que se trató de un presunto cateo, esto debido a que los uniformados irrumpieron en las casas aledaños de la zona, esto sin ninguna orden de aprehensión y por lo que denunciaron presunto abuso de autoridad.

Una vecina de la zona quien omitió su nombre por temor a represalias, lamentó que en la búsqueda de los presuntos delincuentes, su hija quien padece de hidrocefalia recibió un golpe en la costilla derecha, al igual que su hermana de 61 años de edad, quien tiene amputada ambas extremidades.

“Yo no quedo conforme por lo de mi niña y hermana, yo pienso que ellos no me van a ayudar…como somos gente humilde no nos van a hacer caso los policías fueron prepotentes con palabras que no puedo decir”, dijo.

Otros mencionar que además causaron pánico y crisis nerviosa en los menores, esto debido a las armas que portaban algunos uniformados, mismos que además dejaron presuntos daños materiales en artículos del hogar.

Por su parte el Coordinador de Seguridad Pública Municipal, Claudio Lauro Valladares Sandoval, señaló que a la zona acudieron luego de un llamado de auxilio ante la presencia de un grupo armado y que actuaron de apego a la ley.

“Conocemos sus guaridas, conocemos sus escondites y fue una petición de los vecinos el que hiciéramos algo para evitar que estos pandilleros incrementen sus acciones en este lugar, y fue así como llegamos”, expresó.

Aseguró que dicha cooperación, de manera constante además recibe llamadas de los habitantes de Alta Vista, quienes piden un alto a la inseguridad de la zona.

Señaló que los detenidos fueron reconocidos y aunque no les encontraron armas de fuego, fueron puestos ante el juez calificador para que determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que al cierre de edición, los detenidos aun se encontraban en el cuartel municipal, ubicado en la colonia Santa Rosa.

-Edwin García

Un comentario

  1. no solamente deben realizar estos operativos en altavista si no en las diferentes colonias de huajuapan, muy bien por la poli que siga asi para que disminuya un poco la delicuencia en nuestra ciudad.

error: ¡Contenido Protegido!