Sistema Radiofónico Informativo

Mixteca cuarto lugar en desempleo

Inauguración de la primera feria del empleo en la MixtecaIntegrantes del SNE, empresarios y autoridades de Tlaxiaco 

01 de marzo. En la realización de la primera feria del empleo en la Mixteca, misma que ofertó un total de 307 vacantes participando 58 empresas, José Salvador Hernández Zuñida, Jefe del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Mixteca – Cañada, informó que la región ocupa el cuarto lugar a nivel estatal en desempleo.

Expresó que la región cuenta con un 60 por ciento de desempleo, de los cuales el rango de edad con mayor dificultad en encontrar trabajo es de 34 años de edad en adelante, agudizándose la problemática en las mujeres.

Dijo que la Mixteca está por debajo de la región del Istmo de Tehuantepec, quién ocupa el primer lugar, por lo cual el SNE destina de manera anual un presupuesto de 9 millones de pesos, mismos que son enfocados en comunidades de alta y muy alta marginación a través de programas de autoempleo con el fin de generar oportunidades laborales e ingresos económicos a los sectores más vulnerables.

“Para abatir el desempleo es importante se sumen con el Gobierno del Estado los empresarios, para vincular a las personas desempleadas a abatir esta problemática y mejorar la calidad de vida de los mixtecos”, dijo.

Hernández Zúñiga, expresó que con el respaldo de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), así como con el sector empresarial y las autoridades municipales, se deben enfocar acciones para generar oportunidades laborales que permita hacer frente al desempleo que se vive.

Aseveró que el compromiso del SNE es incentivar a las empresas a generar más vacantes, con el respaldo del Gobierno del Estado, así como abarcar a otras zonas de la región, como lo es Tlaxiaco, donde en próximas fechas se realizará una micro feria del empleo, con el respaldo del sector empresarial y el ayuntamiento de esta ciudad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!