Sistema Radiofónico Informativo

Implementarán operativo contra ambulantes

01 de marzo. Juan Carlos Martínez Trujillo, director de Salud de Huajuapan de León, informó que las regidurías de Mercado y Salud, implementaron capacitaciones para los vendedores ambulantes a fin de conocer las normas para expender sus productos en la vía pública, por lo cual se implementarán operativos en contra de los vendedores que no cumplan con esta disposición.

Indicó que el ayuntamiento tiene un registro de 120 vendedores ambulantes, de los cuales 65 han acudido a capacitarse, el resto se capacitará en la primera quincena de marzo.

Dijo que posterior a las capacitaciones los vendedores ambulantes que no cumplieron con ésta disposición serán sancionados, con multas de dos hasta los 100 salarios mínimos así como el decomiso de su mercancía y la prohibición total para expender sus productos en la vía pública.

“Los vendedores que no hayan acudido a la capacitación, deben pedir informes en la regiduría de salud y mercados, ya que se realizarán verificaciones para comprobar que cumplan con las normas de salud correspondientes en la venta de sus productos”, dijo.

Martínez Trujillo, aseveró que esta actividad tiene como finalidad el cumplir con las medidas higiénicas de los productos ofertados a la ciudadanía de Huajuapan para evitar algún tipo de enfermedad por los productos expendidos en la vía pública.

Finalmente dijo que los operativos serán permanentes una vez culminadas las capacitaciones, por lo cual el exhortó a los vendedores ambulantes es a cumplir con las medidas de higiene básicas en su persona y en los productos que ofrecen.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!