Sistema Radiofónico Informativo

Piden que Cruzada Contra el Hambre no sea programa electorero

 

28 de febrero. Uriel Díaz Caballero, dirigente estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) exigió al Gobierno Federal que la Cruzada Contra el Hambre que ha iniciado, no sea un programa electorero que lucre con la necesidad y pobreza de las comunidades mixtecas.

Expresó que los programas federales o estatales en su mayoría tienen fines electorales, y no están enfocados a combatir la pobreza, por el contrario solo son programas paliativos que en nada ayudan a los sectores más vulnerables.

Manifestó que en la Mixteca se requieren programas y proyectos enfocados a reactivar el campo, con el fin de hacerlo productivo y las familias tengan los granos básicos para su consumo, asimismo incrementar su producción para la venta de los mismos que de cómo resultado el ingreso económico a sus hogares.

“Lamentablemente el Gobierno Federal pretende utilizar la Cruzada Contra el Hambre, como un programa electorero, esperemos no sea así, sino por el contrario se enfoquen recursos que verdaderamente saquen de la pobreza a las comunidades de la región”, dijo.

Díaz Caballero, aseveró que de los 133 municipios beneficiados en la entidad, de los cuales 19 son de la Mixteca de un total de 165 con los que cuenta la región, la cantidad de comunidades beneficiadas son pocas comparando la pobreza, marginación y olvido en la que se encuentra la gran mayoría.

Ante ello exhortó al Gobierno Federal y Estatal aplicar los recursos a favor de programas estratégicos para el combate de la pobreza de las comunidades, mismas que se concentran en su mayoría en el distrito de Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapan, Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!