Sistema Radiofónico Informativo

Piden a sacerdote devolver propiedad en Petlalcingo

 Humberto Eduardo Sosa López, originario de Petlacingo

28 de febrero. Humberto Eduardo Sosa López, originario de Petlacingo, Puebla, solicitó la intervención de la Diócesis de Huajuapan, para recuperar la propiedad de Celsa Rojas Aja,  misma que fue puesta a nombre del sacerdote Manuel Castillo Solano, sin autorización de su familia.

Indicó que el presbítero Castillo Solano, durante 11 años presidió la Iglesia de Petlalcingo, actualmente está a cargo de la parroquia de San Marcos Arteaga, durante ese tiempo le solicitó a Celsa Rojas Aja, le vendiera su propiedad o en su caso la donará para la construcción de un dispensario médico, o un asilo, situación que no ocurrió.

Expresó que ante ello de forma dolosa realizó los trámites ante un Notario Público, para el cambio de propietario del terreno ubicado en la calle Porfirio Díaz, en el barrio de San José, mismo que con engaños Celsa Rojas Aja, accedió a firmar la documentación, sin que la propiedad fuera para la Diócesis, sino para el sacerdote.

Manifestó que ante ello los hermanos de Celsa, quien falleció el pasado 23 de septiembre de 2012, José y Celia Rojas Aja, sostuvieron un encuentro el 19 de noviembre del año pasado, con el Obispo de la Diócesis, Teodoro Enrique Pino Miranda, así como con el Vicario General, Rogelio Palma Tapia y el presbítero Manuel Castillo Solano, donde pidieron al sacerdote devolviera la propiedad, a cambio lo remunerarían la cantidad de 36 mil pesos por los gastos de escrituración.

Sosa López, dijo que ante dicha propuesta, el sacerdote dijo que lo pensaría y hasta la fecha no existe respuesta.

“El llamado al mismo sacerdote es a que devuelva la propiedad, ya que no fue un acto voluntario de la señora que no le vendió ni hizo el trato, únicamente la trajo a Huajuapan para que firmara pensando que la propiedad sería para la Diócesis, por lo cual también hacemos el llamado a la Diócesis para que el padre devuelva la propiedad a sus hermanos”, enfatizó.

Sosa López, expresó que el sacerdote Castillo Solano, hasta la fecha no ha ocupado el espacio, sin embargo, la propiedad ésta a su nombre, misma que tienen las siguientes medidas al Norte 16 metros, al sur 24 metros 35 centímetros, al oriente 44 metros 66 centímetros y al poniente 34 metros 83 centímetros.

Cabe señalar que a éste medio de comunicación le fue entregado copias de la documentación oficial de la afectada, así como de la escritura de la propiedad, recibos de agua, y predial a nombre del sacerdote Manuel Castillo Solano, mismo que ha sido cubierto por los hermanos de Celsa Rojas Aja.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!