Sistema Radiofónico Informativo

Malos funcionarios deben renunciar: Iglesia

Rogelio Palma Tapia, Vicario General de la Diócesis 

28 de febrero. Tras culminar éste jueves el pontificado de Benedicto XVI, quien presentó su renuncia como líder de la Iglesia católica el pasado 11 de febrero, Rogelio Palma Tapia, Vicario General de la Diócesis de Huajuapan de León, expresó que la decisión tomada por Joseph Ratzinger, es un parte aguas para toda la sociedad, incluyendo la clase política, pues el mensaje es que aquellos funcionarios que no desempeñen adecuadamente su trabajo deben renunciar.

Dijo que como el actuar de Benedicto XVI, es importante que los políticos analicen y reflexionen su forma de gobernar.

“Para todos es el momento de cambiar, y como se dice, si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar",ya que es importante dejar la corrupción para renovar la sociedad, y aquellos malos funcionarios deben analizar las circunstancias en la que se encuentran para que su actuar sea a favor del pueblo”, enfatizó.

Aseguró que a pesar de la renuncia de Benedicto XVI, derecho contemplado en el Código Canónico, hoy más que nunca la Iglesia católica ésta fortalecida.

“Esto es muestra de la fe que existe, ésta renuncia debe darnos confianza que el pastor es responsable de lo que ha encomendado que tiene que ceder su lugar a alguna otra persona para seguir al frente de la Iglesia”, mencionó.

Palma Tapia, expresó que la sociedad debe realizar una renovación, sobre todo en este año de la fe, así como la Semana Santa que se vive; dijo es importante revisar la forma de pensar y actuar para construir una mejor sociedad, de esa manera rescatar los valores que se han perdido.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!