Sistema Radiofónico Informativo

Se incrementan los ataques de perros por temporada de calor

**En los últimos días suman cuatro casos**

25 de febrero. Debido a la temporada de calor los ataques de perros incrementan hasta ocho casos por semana, informó, Juan Carlos Martínez Trujillo, director de Salud, del ayuntamiento de Huajuapan de León, quien añadió que a la fecha cuentan con el reporte de cuatro casos, aunque ninguno de gravedad.

El último accidente se registró este fin de semana en la calle 15 del Fraccionamiento Fovisste, donde la afectada fue una menor de edad quien tuvo que ser traslada a un nosocomio de la ciudad para su revisión medica.

Las zonas con mayores riesgos a causa de mascotas ambulantes son las colonias, Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc, El Mirador, Fovisste y Santa Isabel.

Martínez Trujillo, recomendó a los propietarios de mascotas para que las vacunen y las bañen por lo menos una vez al día, lo cual evitará el cambio de actitudes a causa del calor.

Mencionó que en este tipo de accidentes, las mascotas son trasladadas a la perrera municipal donde pasan retenidos por un periodo de diez días que están bajo observación y que responsabilizan al dueño de los daños ocasionados.

Señaló que a raíz de dicha situación, durante la temporada de calor, la Regiduría de Salud, implementará operativos en la ciudad, además de que pondrán en marcha el programa de vacunación antirrábica, a través del cual esperan vacunar un promedio de cuatro mil mascotas de manera gratuita.

“En el Palacio Municipal vacunaremos los días miércoles de 5 a 6 de la tarde en la planta baja, el programa de vacunación se realiza desde del 11 al 16 de marzo, pero nosotros a partir de la temporada de calor ya la estamos aplicando”, expresó.

Dijo que durante el año pasado recibieron en la regiduría 24 reportes de ataques de perros en contra de la ciudadanía, por lo que exhortó a las personas para que denuncien los casos a la Regiduría de Salud al número 53 20540 o al 53 20177 extensión 117.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!