Sistema Radiofónico Informativo

Realizarán operativo “Mochila segura” en secundaria de Huajuapan

OPERATIVOOPERATIVO1 ** El 70% de menores son detenidos por consumo de alcohol”

25 de febrero. Claudio Lauro Valladares Sandoval, coordinador de Seguridad Pública Municipal en Huajuapan, informó que a solicitud del director de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la agencia de Santa María Xochixtlapilco, este martes llevarán a cabo el operativo “Mochila Segura”, el cual tiene el fin de buscar objetos punzo cortantes, alcohol o drogas que pudieran ingresar a la institución.

 

“Se trata de corroborar que sea una escuela segura, de que los alumnos no arriesguen su integridad física, por información de las mismas autoridades de la escuela nos han comentado que llegan pandillas de otros lugares y con su presencia contaminan al alumnado y queremos ver que no se introduzcan nada malo en las mochilas”, expresó.

Valladares Sandoval, señaló que  un 70 por ciento de los arrestos son menores de 12 hasta los 18 años de edad por la ingesta de bebidas alcohólicas y riñas callejeras, de ellos 10 por ciento son estudiantes.

Señaló que en estos casos, los menores son puestos en calidad de presentados ante el juez calificador, para que a su vez contacten con los familiares y sugerirles la supervisión y vigilancia de sus hijos.

Añadió que la Policía municipal realiza operativos en diferentes instituciones educativas de la zona centro, además de la Escuela Secundaria Técnica 152, la Preparatoria Número 3 y la Escuela Secundaria Benito Juárez..

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!