Sistema Radiofónico Informativo

Profesionistas mayores de 35 años con menor oportunidad laboral

 José Salvador Hernández Zuñiga, Jefe del SEE Mixteca - Cañada

23 de febrero. José Salvador Hernández Zuñiga, Jefe del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Mixteca – Cañada, informó que los profesionistas mayores de 35 años de edad, es el sector con menor oportunidad laboral en la región.

Indicó que ante ello el primero de marzo se realizará la primera feria nacional de empleo en Huajuapan de León, mismo que tiene como objetivo ofertar 386 empleos directos a personas y profesionistas sin ocupación laboral.

Dijo que ante ello las personas que busquen un empleo deben acercarse al SNE, ubicado en la calle Micaela Galindo número 14 en la colonia centro o al número telefónico 5323841, o a través de la página de internet http://feriasdeempleo.stpc.gob.mx/FE/solicitante/solindex.aspx.

“Las personas sin estudios, así como los profesionistas mayores de 35 años son el sector que más problemas tiene para encontrar un empleo, ya que a pesar de contar con la experiencia, las empresas reclutan a peronsla capacitado con nuevos conocimientos y tácticas actuales”, dijo.

Hernández Zuñiga, manifestó que en la primera feria del empleo participarán 40 empresas de manera física y 35 a través de vía internet, mismas que están ofertando puestos como: Psicólogas, cocineros, contadores, diseñadores, abogados, entre otros.

Expresó que los aspirantes a ocupar una vacante, deben traer consigo documentación personal, curriculum vitae, solicitud de empleo y comprobante de estudios.

Finalmente convocó al sector empresarial a sumarse a la primera feria del empleo que realizan la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el SNE, así como el Gobierno Federal y Estatal, para combatir el desempleo en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!