Sistema Radiofónico Informativo

Inicia Primera Semana Nacional de Salud en la Mixteca

Inicia primera semana nacional de salud en la Mixteca

23 de febrero. Bajo el lema “Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos”, este fin de semana en Asunción Nochixtlán, inició la Primera Semana Nacional de Salud en la región, al respecto Tomás Chiñas Santiago, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, expresó que las acciones están enfocadas a los menores de 5 años de edad principalmente, para evitar enfermedades prevenibles con la vacunación.

Indicó que del 23 de febrero al primero de marzo, en las 142 clínicas y hospitales en la Mixteca, así como brigadas móviles y caravanas de la salud, realizarán acciones enfocadas a la búsqueda intensiva de niños para completar los esquemas básicos de vacunación.

Expresó que el objetivo de esta Primera Semana Nacional de Salud, es mantener controlada y eliminar el sarampión, difteria, tosferina, rubiola, enfermedades diarreicas y respiratorias.

“Es importante contar con el apoyo de los padres de familia para que los niños menores de 5 años de edad, cuenten con su cuadro completo de vacunación, de acuerdo a lo estipulado en su Cartilla Nacional de Vacunación”, explicó.

Chiñas Santiago, manifestó que en la Mixteca se aplicarán más de 26 mil dosis de sabin, cinco mil 771 dosis de tétano, mil 500 dosis contra la hepatitis, doble viral, dos mil 200 dosis de vitaminas y minerales, 71 mil 250 dosis de ácido fólico, 71 mil 250 dosis de hierro, en mujeres en edad fértil y embarazadas.

Aseveró que en las semanas nacionales de salud del 2012, el personal de enfermería de la Mixteca, encargada de la aplicación de las dosis a la población en general, ocupo el primer lugar en el cumplimiento de las metas, por lo cual el objetivo en esta semana es cumplir las expectativas y alcanzar el 100 por ciento de las metas trazadas para el beneficio de los sectores más vulnerables.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!