Sistema Radiofónico Informativo

Recibirá edil de Huajuapan premio nacional “Tlatoani”

22 de febrero. El Presidente Municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagómez, recibirá el viernes 1° de marzo en la Ciudad de México, el Premio Nacional “Tlatoani 2013” que otorga el Instituto Mexicano De Evaluación (IMDE) y el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultorio Política (MAICOP) de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Círigo Villagómez, apuntó que dicho premio se otorga anualmente a los presidentes municipales de todo el país que han destacado en algún aspecto de gestión pública, lo cual en caso del Municipio de Huajuapan, será por la política social que se han implementado durante la actual administración, como es el mejoramiento de viviendas.

“En el año 2011 desarrollamos un programa de construcción de vivienda que benefició a 25 familias del municipio de Huajuapan, en el año 2012 se implementaron dos programas de mejoramiento de viviendas que beneficiaron respectivamente a mil 250 familias de diversas localidades del municipio”, expresó.

Añadió que otro tema que fue evaluado por los organismos, es que Huajuapan haya sobresalido a nivel nacional en el Programa de Rescates Públicos, esto a través del parque Bicentenario que se ubicó entre los primeros tres mejores a nivel nacional.

Dijo que el reconocimiento “Tlatoani 2013” es entregado a las autoridades municipales, es un logro de todos los regidores, directores y personal operativo entre otras personas que intervienen para la ejecución de los programas, obras y acciones sociales que lleva a cabo el Ayuntamiento.

Señaló que en la ceremonia de entrega de dicho premio estará el presidente del IMDE, Galo Limón León, el director del MAICOP, Jorge Santiago Barnés y el diputado federal, Ernesto Núñez, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara de Diputados.

Finalmente dijo que uno de los principales retos de este último año de gobierno será el de mejorar y cerrar con mayor intensidad en los aspectos donde han tenido avances durante los que los dos años anteriores de la actual administración.

-Edwin García

Un comentario

  1. julian lopez /

    y cree que con ese premio mejorara la poblacion, necesitamos gente realista y trabajdora no una «personita » llena de titulos y condecoraciones con reconocimientos, qu sepa mucho, que lo haga en realidad nuestra poblacion crece en numero pero no en calidad que viva su realidad y se deje de tanta tonteria administrativa

error: ¡Contenido Protegido!