Sistema Radiofónico Informativo

Recauda ayuntamiento 6.5 mdp de impuesto predial

Recauda ayuntamiento 6.5 mdp por impuesto predial 

20 de febrero. Augusto Mendoza Cisneros, Regidor de Hacienda de Huajuapan de León, informó que en el primer mes de cobro del impuesto predial a través de la Tesorería Municipal, el ayuntamiento capto 6.5 millones de pesos por este concepto, cantidad equivalente al 70 por ciento presupuestado en la Ley de Ingresos.

Indicó que el cobro del primer mes inició el 15 de enero y culminó el 14 de febrero, donde los contribuyentes tuvieron un descuento del 15 por ciento, mientras que el descuento del 10 por ciento aplica del 15 de febrero al 14 de marzo y el 5 por ciento del 15 de marzo al 14 de abril.

Manifestó que referente al cobro de la basura, el municipio ha recaudado un millón de pesos que significa el 40 por ciento del ingreso presupuestado para el ejercicio fiscal 2013.

“Los recursos por concepto de impuesto predial y recolección de basura, serán destinados a la ejecución de obras y acciones a favor de los huajuapeños”, dijo.

Mendoza Cisneros, aseveró que en el 2012 Huajuapan tuvo un ingreso de 8.5 millones de pesos por el concepto del impuesto predial, mientras que por el cobro de la basura el ayuntamiento capto un total de dos millones 138 mil pesos.

Finalmente exhortó a los contribuyentes para que aprovechen los descuentos que ofrece el municipio por el pago oportuno de sus impuestos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!