Sistema Radiofónico Informativo

Podrían regresar cheques de ex braceros al Gobierno del Estado

 

20 de febrero. Un total de 29 cheques con un moto de 10 mil pesos cada uno, correspondientes al mismo número de ex braceros de diferentes municipios del distrito de Huajuapan, podrían regresar al Gobierno del Estado, si antes de que culmine el mes de febrero nos son reclamados por los beneficiarios o sus familiares, informó, José Luis Ramírez Alverdín, Coordinador del Módulo de Desarrollo Social (MDS) en esta jurisdicción.

Los cheques que podrían ser regresados corresponden a ex braceros originarios de los municipios de Tezoatlán de Segura y Luna, Mariscala de Juárez, San Gerónimo Silacayoapilla, Santa María Camotlán, San Jorge Núchita, Santo Domingo Tonalá, Zapotitlán Palmas y Huajuapan de León.

Ramírez Alverdín, apuntó que el número de cheques que faltan por entregar a los beneficiarios, son parte de un total de 201 que el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, destinó en su cuarta etapa para el distrito de Huajuapan, de los cuales ya entregaron 172.

En el caso de los ex braceros que ya perdieron la vida, exhortó a las familias para que se acerquen a las oficinas de dicho módulo ubicado en la calle Aquiles Serdan, para que realicen el cambio de nombre del beneficiario.

“Los documentos que nos deben de traer si es la viuda es el acta de matrimonio y el certificado de defunción que son los requisitos que marcan las reglas de operación y en el caso de fallecimiento de los dos, los beneficiarios serían sus hijos”, dijo.

Finalmente informó a los ex braceros o familiares de estos que tienen hasta el día jueves 28 de febrero para recoger su apoyo correspondiente.

 

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!