Sistema Radiofónico Informativo

Fuerzas armadas comprometidas con los mexicanos: Burgos Legorreta

Marcos Burgos Legorreta, comandante de la 23 CINE Integrantes del Ejercito Mexicano destacamentados en Huajuapan de León

Conmemoración por el día del Ejercito Mexicano Desayuno ofrecido por el Ejercito Mexicano

19 de febrero. Por la conmemoración del Centenario del Día del Ejercito Mexicano, Marcos Burgos Legorreta, Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor y Comandante de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), expresó que las fuerzas armadas han estado y seguirán estando comprometidos con los mexicanos para salvaguardar la paz y tranquilidad.

Dijo que el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, son las instancias del estado que laboran para consolidar el desarrollo y unidad del país, ya que las generaciones anteriores se sacrificaron por tener un México más fuerte.

Expresó que los mexicanos conjuntamente con el Ejército, son más fuertes que los infractores por audaces o violentes que puedan ser, ya que la razón y la ley están en el lado de la legalidad, por lo cual aquellos lugares en donde existe violencia debe atacarse para que quede como un capítulo oscuro del país.

Aseveró que el Ejército Mexicano ésta preparado para seguir resguardando la soberanía del país, con nobleza y obligación, además de reiterar el compromiso con el comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

“Ser soldado, es defender a la gente, México dispone de un ejército y fuerza aérea con prosperidad, cultura organizativa, tecnológica, ya que el cuerpo miliciano tiene una mejora día a día”, explicó.

Burgos Legorreta, aseveró que el pueblo mexicano confía en las fuerzas castrenses, por lo cual con patriotismo y lealtad en el quehacer diario y confianza que el pueblo deposita en las armas legitimas de la nación, no pueden ni deben defraudar.

“El Ejercito y la Fuerza Aérea, están a la orden, es un orgullo pertenecer al ejército que hoy ésta más fortalecido que nunca, aún más en ésta fecha que se conmemora el Centenario del Ejercito Mexicano”, puntualizó.

En la conmemoración del Día del Ejercito desarrollado en las instalaciones de la 23ª CINE, asistió el presidente municipal de Huajuapan de León, Francisco Círigo Villagomez; Teodoro Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diócesis de Huajuapan; Víctor Alonso Altamirano, Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca; Juan Andrés Avendaño Pineda, representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), e integrantes del círculo empresarial, entre otros.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!