Sistema Radiofónico Informativo

Sin invertir recursos gobierno estatal en Chazumba: Bautista Cruz

Magdalena Bautista, edil de Chazumba pide apoyo del gobierno estatal 

12 de febrero. Magdalena Bautista Cruz, presidenta municipal de Santiago Chazumba, aseguró que el gobierno del estado no ha invertido recursos en su municipio para la ejecución de obras y acciones.

Exigió al mandatario estatal, Gabino Cuè Monteagudo, durante su gira de trabajo para que en estos últimos meses de su administración, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas, se aprueben obras y liberen recursos en la modalidad de mezcla de recursos para ejecutar infraestructura a favor de las agencias y su cabecera municipal.

Pidió concluyeran el hospital del lugar, mismo que en el 2012 el gobierno estatal a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se comprometió a reactivar los trabajos para su culminación, sin embargo, éstos siguen en el olvido.

Indicó que para concluir la obra del hospital se requieren 10 millones de pesos, además del equipamiento y contratación de personal para iniciar con su funcionamiento a favor de los habitantes de la Mixteca oaxaqueña y poblana.

“Solicitamos de manera personal al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, atienda las gestiones que realizamos ya que en mi trienio no me ha apoyado, por lo cual pido una obra al 100 por ciento con recursos estatales, y otros proyectos a través de mezcla de recursos”, enfatizó.

Bautista Cruz, expresó que buscará con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR) otorgue la categoría de “Pueblo Mágico”, por lo que pintaron de manera uniforme el palacio municipal, la Iglesia, el parque, el mercado, la unidad deportiva y las viviendas, por lo que solicitaron que el mandatario estatal visite este municipio para iniciar con este proyecto en los próximos días.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!