Sistema Radiofónico Informativo

Ley de Asociaciones Público Privadas regulará contratación de deudas: Mendoza Reyes

Juan Mendoza Reyes, Coordinador del PAN en la LXI legislatura 

12 de febrero. Juan Mendoza Reyes, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXI legislatura local, señaló que la Ley de Asociaciones Público Privadas, regulará la contratación de deuda pública en el gobierno del estado y en los municipios de la entidad.

Expresó que el objetivo de esta Ley, aprobada en la sesión anterior por los diputados que integran el congreso local, tiene como objetivo que el estado y los municipios al momento de solicitar un préstamo o adquirir un crédito, lo realicen ante el congreso, para determinar el porcentaje de deuda o inversión que harán, con el fin de regular los créditos, o las inversiones de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

Manifestó que esta Ley, regulará la contratación de PPS, para no repetir casos como los existentes en las Ciudades Administrativa y Judicial, en la cual no hay una prestación de servicios, sino existió en su momento un negocio del anterior gobierno disfrazado de prestación de servicios.

“Hemos impulsado y aprobado esta reforma para regular la situación que vive el estado y en un gran número de municipios, para evitar el endeudamiento, poner reglas claras que al momento de adquirir una deuda, ésta no sea mayor del 25 por ciento del presupuesto que reciben de manera anual, aunado a que las deudas no se hereden a las próximas administraciones”, explicó.

Mendoza Reyes, aseveró que esta ley busca regular las anomalías de administraciones estatales o municipales, para no afectar a los mixtecos y oaxaqueños con el cobro de más impuestos para cubrir los endeudamientos.

Finalmente mencionó que el único municipio que puede adquirir contratos mediante PPS, es Oaxaca de Juárez, siempre y cuando el adeudo no se herede, de lo contrario el congreso local no aprobará el endeudamiento.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!