Sistema Radiofónico Informativo

Se suman antorchistas mixtecos a plantón indefinido

 Antorchistas mixtecos se suman a plantón indefinido en Oaxaca

11 de enero. Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan de León, informó que integrantes de esta organización se suman este martes a la marcha – plantón que desarrollarán en la capital del estado, para exigir atención en obras sociales, así como solución de conflictos políticos y agrarios.

Dijo que el plantón indefinido que empezará a partir de este día, es por la falta de voluntad del titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en atender la problemática en municipios mixtecos y oaxaqueños en la solución de temas políticos y agrarios, entre ellos el existente entre Santo Domingo Yosoñama con San Juan Mixtepec.

Expresó que referente a la ejecución de obras, hay un total de 25 compromisos sin cumplir por parte del Gobierno del Estado, en comunidades con presencia de esta organización, entre ellas, Putla Villa de Guerrero, Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Huajuapan de León, entre otros.

“El gobierno estatal, no nos da otra opción que iniciar con una marcha y plantón indefinido para recibir respuestas a nuestras demandas, pensamos que no es necesario realizar esta acción, sin embargo, por la cerrazón de la SEGEGO, vamos a realizar actos de presión”, enfatizó.

Santiago Ramírez, manifestó que es la primera acción de presión que realizan contra la administración del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, por la nula respuesta en estos temas, así como en el asesinato de Miguel Cruz José, perpetrado en 2010.

Finalmente mencionó que el plantón de antorcha campesina en el palacio de gobierno de la capital del estado, se retirará hasta recibir respuestas positivas a sus demandas.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!