Sistema Radiofónico Informativo

Integran Concejo Municipal en Tlapancingo

Carlos Martinez Villavicencio, diputado local por el distrito de Juxtlahuaca

08 de febrero. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) tras diversas mesas de negociación con los habitantes del municipio de San Francisco Tlapancingo, conjuntamente con Odilón Mejía, administrador municipal y Francisco Flores Garín, comisionado municipal, acordaron la integración del Concejo Municipal.

Carlos Martínez Villavicencio, diputado local por el distrito XXI con cabecera en Santiago Juxtlahuaca, informó que el trabajo realizado por la SEGEGO, dejo como resultado la conformación del Consejo Municipal, integrado por: Jorge Durán Díaz, concejero presidente; Juan José González Flores, concejero síndico; Rogelio Prospero Torralba, concejero de Hacienda; Everardo Francisco Larios, concejero de obras y Victorino Marías Mendoza, concejero de educación.

“Ahora lo que sigue es que la SEGEGO, haga llegar al congreso del estado, los acuerdos que se tuvieron para la conformación del concejo municipal, con el fin de que de manera oficial el pleno de la LXI legislatura emita el dictamen para dar legalidad y constitucionalidad al órgano municipal de Tlapancingo”, enfatizó.

Martínez Villavicencio, expresó que una vez conformado el concejo municipal, los habitantes deben superar sus diferencias para lograr acuerdos para la ejecución de obras y acciones a favor de su población, para hacer frente a las necesidades con las que cuentan.

Finalmente exhortó a los grupos políticos, así como a los ciudadanos de Tlapancingo, para que dejen a un lado sus intereses personales o grupales, ya que en este año se elegirán a las nuevas autoridades para el trienio 2014 – 2016, mismo que se debe de realizar con responsabilidad y aceptar los resultados para evitar un nuevo estancamiento en esta población Mixteca.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!