Sistema Radiofónico Informativo

Leyes no se aplican ni se respetan en el país: Cisneros Ríos

** Corrupción impera en la justicia oaxaqueña y mexicana**

Víctor Cisneros Ríos, Regidor de Obras, señaló que las leyes no se aplican ni se respetan en el país Conmemoración del 96 aniversario de la promulgación de la Constitución Poítica

05 de febrero. Durante el acto cívico realizado este martes por la ceremonia de los 96 años de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana, Víctor Cisneros Ríos, Regidor de Obras de Huajuapan de León y encargado del discurso oficial de ésta conmemoración, expresó que las leyes no se aplican, tampoco se respeten en el país.

Expresó que los ideales plasmados en la constitución de 1917, que tenían como objetivo acabar con la desigualdad y la corrupción, aún no se terminan, ya que los principios de reformas sociales, soberanía, derechos humanos, división de poderes, separación de la Iglesia y el estado, derechos de obreros y campesinos, son temas que en su gran mayoría sigue siendo una deuda para los mexicanos.

Expresó que de 1917 a la fecha, la Constitución Política, ha cambiado profundamente de acuerdo a las circunstancias, situación que se seguirá dando, pero estos cambios deben ser para el bien común y no para beneficios personales o grupales.

“A 96 años de la promulgación de la Constitución, no se ha terminado la corrupción, ya que a pesar de tener una buena constitución, las leyes no se aplican, mucho menos se respetan, ya que existen violaciones, desacatos, por parte de los encargados de impartir justicia, ministerio público, fiscales, magistrados y hasta el propio gobierno”, enfatizó.

Cisneros Ríos, aseveró que las violaciones en contra de la Constitución continúan, muestra de ello es el caso de la ciudadana Florence Cassez, quién a pesar de que se violentaron sus derechos individuales en su detención, está no la exonera de secuestro y violencia organizada, por lo que su liberación es una burla para los mexicanos.

Mencionó que como este caso existen más testimonios de irregularidades en la aplicación de la ley, lo que origina la protección para delincuentes y extranjeros, no así para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Finalmente mencionó que la ciudadanía a través de organizaciones y sindicatos violan la ley, quienes mediante presiones, condiciones, así como chantajes condicionan al poder ejecutivo, legislativo y judicial, para conseguir beneficios personales y grupales, sin importarles el derecho de los demás.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. juan guzman aoha /

    ah caray

error: ¡Contenido Protegido!