Sistema Radiofónico Informativo

Exigen al gobierno estatal atender escuelas dañadas por sismo

Alejandro Jimenez López, delegado del IEEPO en la Mixteca 

05 de febrero. Alejandro Jiménez López, delegado de los servicios educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la Mixteca, solicitó al Gobierno del Estado, atender las afectaciones ocasionadas por el sismo registrado el 20 de marzo del año pasado, mismo que dejo daños en 18 escuelas de educación básica en la región.

Indicó que el Gobierno del Estado, enfocó sus esfuerzos y recursos a los municipios ubicados en la Costa, por el sismo, así como por la presencia del huracán “Carlotta”.

Exigió aplicar recursos en este 2013, a las escuelas afectadas como: Huajuapan de León, Ahuehuetitlán de González, San Jorge Nuchita, entre otros, con el fin de garantizar la integridad física de los alumnos.

“Es importante que el gobierno estatal, a través del IEEPO,  autoricen recursos para atender las instituciones educativas afectadas en el año pasado en la Mixteca”, mencionó.

Jiménez López, aseveró que esta dependencia, cumplió con la entrega en tiempo y forma de la documentación solicitada, pero ahora se requiere el interés del gobierno estatal, para atender las peticiones con el fin de rehabilitar la infraestructura educativa que se afecto por los desastres naturales en el 2012.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!