Sistema Radiofónico Informativo

Piden intervención de salud para atender a niños de Petlacala

**Padecen Ictiosis o enfermedad de pescado**

Dionisio niño afectado con el problema de Ictiosis Niños afectados por el problema de Ictiosis o enfermedad de pescado

04 de enero. Padres de familia del barrio de Los Aguacates, de la agencia de Petlacala, perteneciente al municipio de San Martín Peras, solicitaron el apoyo e intervención del Gobierno Federal y Estatal del sector salud, para que 3 niños reciban tratamiento médico, ya que padecen de la enfermedad de Ictiosis, conocida también como piel de pescado.

Leonel Martínez Sánchez, líder social en la Mixteca, dijo que los niños de nombres Ofelia Vargas Cruz, Paulina y Dionisio Flores González, no han recibido atención médica por la falta de recursos económicos de sus padres, razón por la cual sufren en sus hogares por no contar con un tratamiento adecuado.

Ante ello dijo que es importante que el sector salud, atienda las demandas de los tres menores que cuentan con este padecimiento, mismo que se presenta en una persona de un millón de habitantes en promedio.

“Los niños requieren atención de manera inmediata, ante ello con el apoyo de la sociedad vamos a trasladarlos a la capital del estado, para que posteriormente los remitamos con el apoyo de fundaciones, al hospital de pediatría en la Ciudad de México, para su atención, con el fin de que posteriormente sean canalizados a un hospital de los Estados Unidos, para su atención urgente”, enfatizó.

Martínez Sánchez, expresó que los niños tienen que soportar el dolor que les ocasiona esta enfermedad, por el simple motivo de la falta de dinero de sus padres, ya que San Martín Peras, está catalogado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como uno de los municipios más pobres a nivel estatal y nacional.

Ante este panorama, dijo que es importante la intervención del Gobierno Federal y Estatal, específicamente de las dependencias del sector salud, para que atiendan las demandas de las comunidades más marginadas, mismas que tienen un gran número de necesidades, y que los funcionarios desconocen la realidad de estas poblaciones por la lejanía y marginación en la que se encuentran.

Finalmente mencionó que espera que con el apoyo del presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Miguel Mejía Sierra, los 3 niños con el problema de Ictiosis reciban tratamiento adecuado a sus padecimientos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!