Sistema Radiofónico Informativo

50% de egresados sin empleo por falta de oportunidades

José Salvador Hernández Zuñiga

**SEE y CANIRAC acuerdan trabajar en coordinación**

01 de febrero. José Salvador Hernández Zúñiga, jefe del Servicio Estatal de Empleo (SEE) Mixteca – Cañada, dijo que la dependencia únicamente logra ubicar un 50 por ciento de jóvenes egresados de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), ya que las empresas no pueden cubrir a los profesionistas sus salarios.

Apuntó que debido a la falta de empleos en la región, el SEE sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, acordando trabajar en coordinación para generar mayores oportunidades en la localidad.

“Toda la mano de obra que está saliendo de la región es importante canalizarla dentro del la misma zona, lo que preocupa es que muchos jóvenes se van a otros estados y por lo cual es necesario impulsar programas para sacar adelante todos los trabajos de SEE y CANIRAC en conjunto”, expresó.

Hernández Zúñiga, señaló que uno de los primeros trabajos que realizará el SEE y CANIRAC en conjunto, es la próxima feria nacional de empleo el 1° de marzo.

Dijo que otro de los acuerdos fue buscar una mesa de diálogo con el titular del SEE en el Estado, Martiniano Mendoza Reyes, a quien expondrán la situación de la región Mixteca, con el fin de buscar mayores apoyos para empresas como son programas de capacitación así como de productividad en el trabajo.

Edwin García

3 comentarios

  1. rodrigo gonzales pedrero /

    es la enesima ocasion que dice lo mismo es lo malo de poner gente sin conocimiento en lo más elemental de economía, esa es la gente Luis de Guadachupe gente incapaz, y agachona

  2. Luis Zarza /

    Ha de ser de otra UTM, pues los egresados de la UTM en Huajuapan no tienen problemas para conseguir empleo. Incluso empresas grandes, en otros estados y países, piden más egresados de los que se gradúan.

  3. juan guzman aoha /

    ademas de donde saca la estadistica, ojala el SEE colocara ese porcentaje que dice de egresados de la UTM, pero declaran puras barbaridades, en fin esa es la gente del Diputado que quiere ser otra vez presidente municipal

error: ¡Contenido Protegido!